JACINTO BENAVENTE
REFORMA INTEGRAL DE DUPLEX EN LAS ROZAS (2015)
PRESUPUESTO: | 75.000 € |
SUPERFICIE: | 90 m2 |
Con esta reforma integral conseguimos transformar una aburrida y típica vivienda, en un hogar moderno y espectacular. El concepto fundamental: abrir los espacios para poder disfrutar de una amplitud característica de una casa de lujo.
UN SALÓN ABIERTO Y CONTÍNUO:
Una de las partes más importantes de este precioso hogar es el salón, en el que un gran ventanal y los estores transparentes generan que el espacio exterior sea disfrutado desde el interior ampliando aún más la sensación de espacio abierto y continuo. El salón cuenta a la izquierda con un comedor, a la derecha con el rincón de la música y en el centro un cómodo sofá. En el techo se puede ver la candileja de luz que separa los dos ambientes.
LA IMPORTANCIA DE LOS PEQUEÑOS DETALLES:
El salón de gran tamaño permite organizar el espacio en diferentes "rincones". En el rincón de la música, el propietario puede disfrutar de su pasión por el jazz sentado en la famosa butaca de los hermanos Eames. Además cuenta con dos sillones LCW de los Eames y una sencilla mesita amarilla alegran este rincón del salón. El despacho es otro de los rincones del salón. La silla hormiga de Jacobsen da un toque simpático a la seriedad de este espacio de trabajo.
UNA COCINA ABIERTA AL SALÓN:
La cocina abierta al salón. Se libera la planta baja de todos los tabiques generando una sensación de apertura total. Los muebles lacados en blanco y los electrodomésticos integrados dan una sensación de limpieza y uniformidad máxima. En contraposición al blanco, colocamos un vidrio negro en el frente de cocina. Asimismo, la escalera de la casa también ha sufrido una gran transformación. El ojo que era un espacio perdido, ahora está ocupado por un bonito y funcional mueble librería.